NOTA Aclaratoria sobre QUIEN Compone los Tribunales de Exámenes de Cinturones Negros y Entrenadores nacionales en el Departamento de la Federación Española de Lucha.


Este departamento surgió con la intención de unir a los practicantes de WingTsun /Wing Chun/ Ving Tsun etc… de cualquier rama del estilo. Dotar a los practicantes de WingTsun de ventajas como su seguro médico de asistencia, títulos reconocidos por una Federación Nacional Oficial, etc…


Surgieron otros departamentos en otras federaciones con personas que decidieron ir al camino fácil y donde no existe control alguno por parte de maestros del estilo. Creemos esto es profundamente negativo para nuestro estilo, pero ante todo respetamos la decisión individual de cada practicante. SI BIEN si queremos INFORMAR a todos aquellos que quieren comprenden que este estilo lo que necesita es SERIEDAD, profesionalidad y trabajo duro… Nuestro departamento es exactamente para ese tipo de personas. Personas unidas por la pasión por un ARTE que muchos aficionados dedican muchas horas de su vida.


Si tienes que homologar tu título, obtener tu cinturón negro o cualquier otra gestión relacionada con el departamento, solicita el temario oficial para exámenes y practica.

Queremos que enviar a todos ellos un mensaje claro:   el Departamento de Wing Tsun de la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas está al SERVICIO del practicante de Wing Chun y estaremos encantados de ayudar a cualquier persona que solicite nuestra atención.
Si lo que necesitas es ayuda para presentarte como ASPIRANTE para superar su examen de Cinturón Negro o Entrenador Nacional de Wing Tsun debes saber…


Hay DOS fechas de examen al año (MARZO Y NOVIEMBRE) y en ella, cualquier AFICIONADO al Wing Tsun  será  recibido como lo que sois: “hermanos de kungfu”:  ¡respeto, honestidad y máxima atención¡ 
Esto  unido al  espíritu de mejora que desde su origen preside esta Asociación de Practicantes de Wing Chun nos convierte en el SITIO del Wing Tsun en España. Nuestro espíritu es el de la Mejora Continua de todo lo que hacemos. Intentar cae día ser un poco mejores en nuestra gestión, atención y  debéis saber que en este departamento NADIE os va a regalar un Cinturón Negro, ni un título de Entrenador. Deberéis demostrar conocimiento, práctica, respeto y esfuerzo para superar vuestros exámenes. Y estos exámenes tienen un formato público, transparente y oficial para cualquier practicante.


El tribunal de Exámenes de la Federación Española de Lucha en su Departamento de WingTsun SIEMPRE estará compuesto por:


*Secretaría Técnica de la Federación Española de Lucha.
*3 o 5 Entrenadores Nacionales III (Nivel Superior) reconocidos por el Consejo Superior de Deportes (siempre número impar que aclara y asegura una resolución clara y sin dudas tras la prueba de nivel).
*Secretario del Departamento (que firma el acta en base a los votos del tribunal).
Las personas que superan el examen oficial pasan a formar parte de la base de datos oficial de la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas bajo el amparo del Consejo Superior de Deportes y cuyos datos pueden ser consultados solicitando la información directamente a la propia Federación Española de Lucha.


* El lugar de celbración de los exámenes es el Centro De Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en MADRID.
Todos los miembros del departamento de exámenes suman experiencia docente por encima de 15 años de práctica y una TRAYECTORIA y LINAJE dentro del estilo completamente contrastada.


A fecha de hoy, el tribunal de exámenes puede estar compuesto por:

Sifu José Casimiro
Sifu Antonio Caro Cáceres
Sifu José Ortíz Perea
Sifu Salvador Sánchez
Sifu José Javier Fernández López
Sifu Mikel Montero
Sifu Alfredo Valía
Sifu Rafael Alins

***si algún interesado necesita información exacta o el curriculum vitae de cualquiera de estos profesores, estarán a disposición de todos solicitándolo al correo de secretaria
Cualquiera de los profesores citados ostenta el título de Entrenador Nacional III y puede demostrar un linaje claro y RECONOCIDO en la Escuela de Wing Chun del Gran Maestro Yip Man
No dudéis solicitar información sobre
-temarios oficiales cinturones negros
-temarios oficiales entrenador nacional wingtsun
-licencias federativas
-alta de clubes
-convocatorias de exámenes
-wing tsun international day
etc…


PARA Cualquier información adicional pueden hacerlo en nuestro correo info@wingtsunspain.com o en la propia FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA
http://www.felucha.com


Así mismo Reiterar por ENÉSIMA vez la invitación a todas las escuelas de WingTsun (Wing Chun) de cualquier denominación que quieran comenzar a trabajar en nuestro departamento. Encontrarán camaradería, cooperación, colaboración y RESPETO máximo por sus ideas
RESPETEMOS el ARTE… “La Unión Hace La Fuerza”.


Dirección Departamento de WingTsun FEDERACIÓN ESPAÑOLA de LUCHA y DISCIPLINAS Asociadas

 

 

 

 

 

 

RESUMEN DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE ENTRENADORES Y CINTURONES NEGROS JUNIO 2013

Una vez más el balance de este fin de semana fue muy positivo!!! El ganador fue no solo el WT, sino todos los participantes que pudimos enriquecernos con los distintos puntos de vista de los ponentes y por supuesto de los compañeros de práctica, que al fin y al cabo son los que nos ayudan a que mejoremos. Esta vez el seminario fue viernes y sábado y los participantes se beneficiaron con varias charlas de formación sobre primeros auxilios y actuación en caso de lesiones, formación jurídica sobre la Ley del deporte, factores a tener en cuenta al abrir un centro de WT, etc… Desde la FELODA y la APW  hemos apostado porque nuestro profesores tengan la mejor formación humana y técnica posible, alejándonos de modelos autócratas y donde todo su equipo aporta su experiencia para mejorar este proyecto, que de seguir así…. tiene mucho futuro!!!! El segundo día fue espectacular. Los maestros Salvador Sánchez, Rafa Allins y Brat, José Manuel Cortés y Alfredo Valía impartieron cuatro masterclass sobre distintos aspectos del WT como el trabajo de fuerza elástica, como conseguir los puentes cuando no hay contacto, estrategias y actitud ante un enfrentamiento y técnicas de trabajo del chigerk. Tras una jornada de mucho  trabajo se procedió a la entrega de certificados.

Enhorabuena a todos los participantes y atentos al nuevo calendario de actividades que publicaremos próximamente.

 

 

 

 

SEGUNDA CONVOCATORIA DE ENTRENADORES Y CINTURONES NEGROS DE WING TSUN

 

 

Tras el éxito obtenido en la convocatoria anterior. La APW a través de la FELODA organiza una nueva convocatoria para la obtención de los títulos de entrenador y convalidaciones de cinturón negro. Unicas titulaciones reconocidas a nivel nacional por el Consejo Superior de Deportes. Sifu Salvador Sánchez, sifu Alfredo Valía y Sifu Arthur Sánchez impartirán una masterclass y procedrán a la entrega de diplomas de los aprobados. Os esperamos el 21 y 22 de junio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del CSD.

curso

 

POR PRIMERA VEZ EN EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

El 16 de marzo comenzó una nueva etapa en la historia del WT en España. Por primera vez tres maestros de distintas asociaciones decidieron juntar su esfuerzo y conocimientos para así dar una mayor proyección al WT en nuestro país. Sifu Salvador Sánchez, Sifu Rafa Allins junto con el maestro Arthur Sánchez y Sifu Alfredo Valía impartieron una MASTERCLASS en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Por primera vez las mejores instalaciones deportivas de nuestro país estaban al alcance de nuestro arte marcial. ¡¡¡FUE EL NACIMIENTO DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE  WT!!!

 

grupo